Finalmente esta mañana de Miércoles el grupo de senadores  bipartidistas oficialmente presentaron el nuevo proyecto de ley para establecer una reforma comprensiva de inmigración.

Este proyecto de ley incluye diferentes variantes, entre ellas fortalecer rigurosamente la seguridad de nuestras fronteras. El proyecto de ley puesto por los senadores bipartidistas incluye la petición de 3 billones de dólares para asegurar las fronteras.

Las personas que llegaron a los Estados Unidos antes de Diciembre 31, 2011 podrían ser elegibles para legalizar su estatus de acuerdo a la información incluida en el proyecto de ley presentado. El proyecto de ley tambien menciona que las personas consideradas no pueden tener convicciones de felonías dentro o fuera de cortes de los Estados Unidos. Las ofensas menores podrían también bloquear la legalización, sobre todo a las personas que cuentan con más de tres ofensas menores de ciertos tipos. Votar ilegalmente, estar enfermos de ciertas enfermedades contagiosas, y ciertos actos o acciones de carácter moral son incluidos en la propuesta de ley.

El proyecto de ley también incluye otorgar a trabajadores de la industria del campo para que puedan recibir una tarjeta de estatus legal que sería nombrada tarjeta azul. Trabajadores del campo los cuales se encuentran viviendo en los Estados Unidos ilegalmente, se les permitiría aplicar por este tipo de tarjeta si han trabajado en el pais dentro de la industria del campo por un tiempo mínimo de 100 días en los pasados dos años, antes de la fecha de Diciembre 31,2012. Tambien deberán mostrar que han pagado impuestos, que no han cometido un crimen, y deberán de pagar una cuota de $400.00

El proyecto de ley presentado también requiere a las personas indocumentadas que paguen alrededor de $500.00 por haber entrado a los Estados Unidos de una manera ilegal, y también pagar cualquier deuda de impuestos que este retrasada antes de poder recibir un estatus temporal y poder mantenerse dentro de los Estados Unidos. Esta aprobación temporal permitiría que las personas registradas bajo este proceso puedan viajar fuera de los Estados Unidos y regresar legalmente.

Este tipo de estatus legal temporal sería otorgado por seis años, dando la oportunidad de ser extendido por otros seis años pagando una cuota adicional de $500.00, siempre y cuando la persona no haya roto las leyes de nuestro país.

Todos estos residentes provisionales, después de haber pasado 10 años bajo este estatus, podría tener la oportunidad de convertirse en residentes permanentes siguiendo las mismas reglas de aquellos inmigrantes los cuales entraron al país legalmente pagando una cuota de $1000.00

La Cámara baja de representantes con una mayoría republicana, trabajan en su propio proyecto de ley, se espera que pueda ser comparado con el proyecto de ley presentado hoy por los senadores bipartidistas.

Esperamos que esta información le sirva.

Si usted necesita información o una consulta gratis no dude en contactarnos al 1 (800) 988-1030 de cualquier parte de la Union Americana.

Sinceramente

Grupo Legal Del Sur De California, sus abogados de confianza.

Miles de casos resueltos con éxito, miles de clientes satisfechos no se pueden equivocar!